Opinió del nostre professor de golf – Sr. Enric López

Home / El Consorci / Opinió del nostre professor de golf – Sr. Enric López

Opinió del nostre professor de golf – Sr. Enric López

Mira a tu lado!!

Todos los días me siento afortunado de poder trabajar en algo que me apasiona. La satisfacción que provoca poder ayudar a la gente a disfrutar de este fantástico juego es un motor para seguir insistiendo en ser mejor cada día. Con ese objetivo y viendo cómo podríamos ayudar un poco más a toda la sociedad en general, empezamos con un pequeño proyecto en Girona apostando por el tercer colectivo que por desgracia es el más olvidado. Con la formación y ayuda de la RFEG y FCG, el apoyo de la Fundación Sergio García y PGA Catalunya Resort más la total colaboración del Consorci Sant Gregori, desde 2012 abrimos un programa de Golf Adaptado para personas con discapacidades discapacitados psíquicas y físicas.

Una asistencia semanal con tres grupos de usuarios, dos de adultos y uno de infantiles, les da la posibilidad de jugar a golf y tener una actividad diferente en las que desarrollan muchos aspectos que les ayudan para mejorar su vida como, equilibrio, coordinación, precisión, percepción de distancias… Siguiendo las instrucciones del gran Peter Longo y el Dr. Juan Vazquez.

La experienca al destinar una horas a estas personas nos demuestra que son gente que dan más de lo que reciben, aún con limitaciones muestran un afán incansable por participar y conseguir los pequeños objetivos. Siempre agradecen el más mínimo esfuerzo que hagas por ayudarles. Con sólo ver la sonrisa con la que te dan las gracias justifica todo lo que se hace para ellos en camino de la integración.

Al golf puede jugar cualquier persona que se lo proponga sin discriminaciones, sólo es necesario adaptarlo a las posibilidades de cada persona, es un canal de comunicación y una herramienta para transmitir valores necesarios para una buena convivencia. Mi opinión es que no cuesta mucho pensar en los demás y si cada uno de nosotros aporta su granito de arena, ellos pueden tener una calidad de vida mejor.

Saludos.

 

Enric Lopez Garcia.

PGA Spain Professional.

 

Head Pro Pga Catalunya Resort.

Sergio Garcia Junior Academy.

Membre del Comitè de Golf Adaptat FCG.